¿Quieres saber cuál es el vínculo y la importancia que hay entre el rendimiento laboral con los hábitos alimenticios?- En este post te hablaremos sobre este punto súper importante, al que debes prestar atención.
Si te consideras una persona trabajadora y productiva, es necesario que no descuides este tema y sepas que tú modo de alimentarte, influye muchísimo en el desempeño laboral.
Una mala alimentación puede reducir hasta en un 20% tu productividad en el trabajo:
Según un estudio de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), la mala alimentación de los trabajadores es la causa de un descenso del 20% de la productividad laboral.
A esto se le relaciona diversos factores o trastornos salud, tales como: algunas enfermedades crónicas, obesidad y hasta desnutrición.
Si por el exceso de trabajo, tu dieta se basa en alimentos grasos, o en comidas con poco equilibrio de nutrientes, es factible que existan ciertas situaciones nocivas, que afecten tu rutina de trabajo: falta de concentración, poca energía, sobrepeso y riesgo a padecer enfermedades cardiovasculares.
Además podría generarte problemas de somnolencia durante tu jornada diaria de trabajo. ¡Cuida tu alimentación y mejora tu productividad de trabajo!
Al generar todos estos síntomas, la falta de concentración y determinación para resolver problemas diarios de trabajo no será la indicada para sacar a flote tus brillantes ideas de oficina.
¿Sabías que…?
Mediante otros estudios realizados en la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), se llegó a la conclusión que “las personas con turnos rotativos tendrían que intentar adaptar su alimentación a su horario en cada momento.”
Esto ayudará a evitar quedarse sin fuerzas y sin ganas durante la jornada de trabajo. No lo pases por alto!
Es vital y necesario para nuestra salud y el rendimiento laboral, tener una dieta balanceada y comer de forma variada, equilibrada y sin excesos.
FUENTE: KENA.com