fbpx

Conservas de vegetales, saludables y baratas

Las conservas de vegetales son una opción práctica y cómoda para cocinar, pues además de ser baratas son muy saludables.

 

Ahora con la subida del precio del gasóleo y la inminente guerra de Ucrania, los precios de los alimentos perecederos como el de la fruta, la carne, el pescado y la verdura se han disparado.

En Adame tenemos la solución ideal tanto para los consumidores particulares, como para quienes son propietarios de tiendas de alimentos, supermercados, restaurantes o responsables de catering para eventos: adquirir verduras en conservas.

Son muchos los que aún tienen el pensamiento erróneo sobre este tipo de alimentación, creyendo al estar enlatado o envasados en botes de cristal, no tienen los mismos beneficios que la verdura fresca.

¿Qué aportes nutritivos tienen las verduras en conserva?

Las latas de conserva de verduras mantienen intactos el calcio, el magnesio, el potasio, las vitaminas A, C y B9, así como en polifenoles y betacaroteno. Y esto es gracias a que se envasan justo al ser cosechadas, en el momento óptimo de maduración de la verdura.

¿Cuál es el proceso de envasado de las verduras?

Antes de envasarse las verduras pasan por un proceso de higiene muy estricto, en el que se lavan en profundidad para eliminar los residuos propios del campo, se les quita la piel en muchos casos, (como a las zanahorias) e incluso se trocean, (un ejemplo de ello son los corazones de alcachofas).

Para evitar la oxidación del producto, se pasa al proceso térmico de blanqueado, en el cual se escaldan las verduras en agua hirviendo, frenando así la actividad encimática.

Lo que permite el mantenimiento de vitaminas hidrosolubles y minerales, propios de los vegetales.

¿Qué tipo de recetas se pueden hacer con verduras de lata?

Se pueden hacer ensaladas originales y muy sabrosas, refritos para guisos y arroces, emplearlas como acompañamiento de carnes o pescados, platos únicos…Todo lo que imagines y te guste comer.

Adame tiene un amplio catálogo de verduras tanto en bote como en lata, si eres particular puedes adquirirlas en nuestra página web, si eres empresa y te interesan nuestros productos, llámanos o ponte en contacto vía email.

Trabajamos en la zona de Huelva y Sevilla, tanto en las capitales como en el resto de poblaciones de ambas provincias.

No lo dudes, compra la mejor verdura en conserva en Adame.

Noticias relacionadas

Deja tu comentario Los campos marcados con * son obligatorios