fbpx

Alimentos congelados en tiendas de barrio

Cada vez es más frecuente encontrar en las pequeñas tiendas de barrio un apartado dedicado a los alimentos congelados, algo que parece sorprendente para muchos aun sin tener en cuenta el crecimiento del consumo de este tipo de alimentos.

ADAME como proveedor de alimentos congelados para supermercados y pequeñas tiendas en Sevilla y Huelva, ha observado el aumento en la demanda de comida congelada en estos establecimientos.

¿Cómo han llegado los alimentos congelados a las tiendas de barrio?

Con la pandemia las tiendas de toda la vida fueron la salvación para muchos pueblos pequeños y barrios de grandes ciudades alejados de hipermercados, supermercados y plazas de abasto.

La compra semanal para la familia se realizaba allí, por lo que los dueños de dichos establecimientos tuvieron que ampliar su oferta de productos para poder ofrecer a sus clientes todo lo que necesitaban, entre los que destacamos los alimentos congelados.

¿Qué tipo de alimentos congelados podemos encontrar en las tiendas de barrio?

Según la demanda de nuestros clientes, desde ADAME podemos decir que los platos  precocinados congelados son los que más se consumen, un ejemplo de ello son las croquetas, las pizzas, los churros, las patatas fritas congeladas o las tortillas de camarones.

La verdura sigue siendo la estrella de los congelados, su larga duración y la preocupación por una tener una alimentación saludable, hacen que su venta se mantenga en el liderazgo, aunque en las tiendas de barrio estén en segunda posición.

Otro de los productos más consumidos es el pescado congelado, tanto el pescado blanco como el marisco. No obstante, se prefiere el marisco cocido y el pescado limpio y troceado, pues es mucho más cómodo para cocinar.

La carne, por ahora es dentro de los alimentos congelados lo que menos se vende, aunque ha habido una predilección por la adquisición de carnes gallegas al corte.

¿Qué perfil compra más alimentos congelados?

Actualmente el perfil de quien más consume este tipo de alimentos en este tipo de tiendas, tiene una media de 35 años, suelen vivir solos o en pareja, tiene estudios universitarios y viven en grandes ciudades.

Si tienes un supermercado o una tienda de alimentos en Sevilla o Huelva, y quieres ofrecer a tus clientes productos congelados de calidad, con ADAME tienes la solución.

Llámanos y te aportaremos toda la información que necesites, estaremos encantados de atenderte.

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario Los campos marcados con * son obligatorios