fbpx

Receta Paella de Marisco

La paella de marisco es una receta nutritiva, equilibrada y con mucho sabor. Además, es una opción exquisita para las comidas de verano junto al mar. ¡Un indispensable de los recetarios veraniegos!

Elaboración

  • En primar lugar, prepara todos los ingredientes necesarios para elaborar esta receta de Paella de marisco. Luego, sofríe la cebolla y el ajo, bien picaditos, y los pimientos cortados en juliana.
  • Añade los calamares y dóralos. Cuando estén pochados, agrega los dados de tomate, cocínalos unos minutos y deja que cueza hasta que tome textura.
  • Para la salsa de ñoras, sofríe las ñoras, el azafrán, una cucharada de pimentón y el diente de ajo.
  • Tras esto, añade los tomates. Recuerda que todos los ingredientes del sofrito deben estar muy picaditos.
  • Añade el arroz a la paella, mézclalo con las verduras y riégalo con unas cucharadas de la salsa de ñoras. Ahora vierte el caldo hirviendo que has obtenido en la cocción del pescado y mejillones.
  • A continuación, incorpora las gambas y las cigalas. Tras esto, déjalo 5 minutos a fuego fuerte y luego otros 15 minutos a fuego bajo, así todos los ingredientes van potenciando el sabor.
  • En el último momento, incorpora los mejillones. Mantén la paella al fuego hasta que se consuma el caldo y el arroz esté en su punto. Y después, déjala reposar 5 minutos. ¡Buen provecho!

Pruébalo antes de servir

A la hora de decidir si el arroz está listo al probarlo, ten en cuenta que con esos minutos finales de reposo seguirá cociéndose un poco más por lo que deberías notarlo un pelín más duro de como te gusta comértelo. Conseguir el arroz perfecto depende de tu experiencia, de seguir paso a paso la receta y, sobre todo, de conocer tu paella y la potencia de tu fuego.

Las primeras veces que prepares una paella o arroz deberás ir probando el arroz y observándolo ya que si se ha quedado muy pronto sin líquido o si le faltan pocos minutos, deberás añadir más caldo caliente. Pero si sigues nuestra receta paso a paso, ¡seguro que te quedará una paella mixta con marisco deliciosa!

 

Noticias relacionadas

Deja tu comentario Los campos marcados con * son obligatorios