fbpx

El consumo de productos congelados aumenta en los jóvenes españoles

Los productos congelados se han convertido en una solución fácil y barata para aquellas personas que no cuentan con mucho tiempo para cocinar, su presupuesto es reducido o no disponen de grandes habilidades culinarias. Este tipo de alimentación ha ido sumando adeptos a medida que la variedad de productos ha ido aumentando. Patatas fritas, verdura, platos preparados, pescado y hasta fruta, son los congelados que pueden encontrarse hoy en día en las tiendas y supermercados.

Según un estudio realizado por ALDI, los jóvenes de menos de 35 años han comenzado a liderar el consumo de alimentos congelados en España, seguidos por las familias con niños. Y es que, en 2019, los productos congelados fueron una de las categorías de mayor hábito de compra, los españoles y españolas compraron alimentos congelados unas 33 veces al año, suponiendo esto un acto de compra cada 11 días con un gasto medio de 224 euros anuales.

El estudio ha confirmado que el 47% de los españoles y españolas consume alimentos congelados porque les permite alimentarse de una manera práctica y cómoda, aunque también admiten eligir dichos productos por motivos de salud y en ocasiones especiales. De igual forma, un 28% de los españoles compra congelados por el precio, ya que cuentan con un valor económico menor que los alimentos frescos.

Dentro de los productos congelados, los españoles tienen muy claras sus preferencias, los platos preparados son los favoritos y más consumidos, llegando al 31% del gasto total en dicha categoría, mientras que el pescado y el marisco quedarían en segundo lugar abarcando un 27%.

 

FUENTE: Beatriz García Contreras  |   elcorreoweb.es

Noticias relacionadas

Deja tu comentario Los campos marcados con * son obligatorios