CÓMO LLEVAR UNA DIETA SANA DURANTE EL CONFINAMIENTO Y POR QUÉ

Muchas recomendaciones dietéticas abastecen la red sin demasiado rigor científico. En la actual situación en la que tantos permanecemos en casa, tenemos que vigilar mucho más nuestra alimentación para conservar hábitos de alimentación saludables.

Para poder defendernos del Covid-19 y de otras posibles infecciones, desde Adame recomendamos mantener nuestro sistema inmunitario lo más fuerte posible; eso sumado a un incremento del estrés debido a que nuestra vida ha sufrido una transformación muy importante debido al confinamiento, han cambiado nuestros hábitos alimenticios drásticamente.

El posicionamiento del estrés en nuestra vida diaria ha afectado de manera importante a nuestras mentes y se refleja en nuestro sistema inmunitario. Todos estos factores determinan la importancia de que cuidemos nuestra alimentación en pos de que sea la más adecuada posible.

Nuestra dieta debería componerse principalmente en verduras, legumbres, frutas y cereales integrales. Estos grupos aportarán la cantidad de fibra que tu cuerpo necesita para promover la motilidad intestinal. Ya que nuestra actividad física ha disminuido y es muchísimo menor que la habitual, es importante que nuestra elección preferente para nuestra alimentación sea la adecuada y así evitar estreñimiento o posibles diarreas.

UNA DIETA EQUILIBRADA DURANTE EL CONFINAMIENTO

Es importante restringir en todo lo posible el consumo de productos con altas cantidades de azúcar, como bollería o pastelería. Intentad evitar el picoteo. Lo ideal es comer 3 veces al día aunque comer fruta o un yogur a media mañana y/o tarde tampoco hará daño.

No obstante no solo debemos de tener en cuenta el tipo de alimentos que consumimos sino también como cocinamos estos alimentos. En este sentido es ideal tirar más de plancha u horno.

Daremos prioridad a la hidratación, ya que la falta de agua puede incidir negativamente en el funcionamiento de nuestro cerebro e intestino y esto nos lleva a la disminución de la efectividad de nuestro sistema inmunitario. Para ello es recomendable e ideal consumir un litro de agua diario y completar la ingesta con el agua natural de caldos, zumos (naturales), fruta y vegetales.

Desde Adame Congelados te podemos ayudar a completar tu dieta con nuestros alimentos congelados y saludables, y te ofrecemos una oportunidad única de mantener tu dieta equilibrada desde casa.

En general, es recomendable seguir las recomendaciones que tenemos a disposición desde la FESNAD y para las personas mayores, más concretamente desde la ISIN

Noticias relacionadas

Deja tu comentario Los campos marcados con * son obligatorios